Noticias

Gimnasio terapéutico en el hospital de Alta Gracia

El hospital Arturo Illia de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, tiene previsto inaugurar en mayo un gimnasio terapéutico para complementar el tratamiento médico tradicional. El municipio local acompaña y apoya el proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de Alta Gracia, combatiendo el sedentarismo y la obesidad.

Se trata de un espacio gratuito, abierto a toda la sociedad, que promueve la actividad física con fines terapéuticos para la recuperación de los pacientes. En un lugar reacondicionado, el hospital ofrecerá cintas para correr, escaladores, pelotas y colchonetas.

Como en un gimnasio común, pero desde otra perspectiva. “Esto permitirá un abordaje complementario al tratamiento tradicional de pacientes cardíacos, pre y posoperatorios y con problemas metabólicos”, indica Carlos Delera, vicedirector del hospital.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>