Noticias

Gatorade realizó test de sudoracion

(14/02/07) Científicos especialistas en salud y deporte del Gatorade Sport Science Institute (GSSI) realizaron una prueba de sudoración a reconocidas figuras del deporte y del periodismo para ayudarlos a mejorar su hidratación personal. El fin es crear conciencia sobre la importancia de la hidratación en las distintas disciplinas y en todos los niveles de exigencia.

Luciana Aymar, Magdalena Aicega (Hockey), Juan Mónaco (Tenis), Diego Albanese (Rugby), Santiago Figueroa y Daniel Simbrón (Running) fueron algunos de los deportistas que realizaron el test. Entre los periodistas se destacan: Marcelo Gantman, Juan Pablo Varsky, Sergio Gendler, Leo Montero, Oriana Montanelli y Alejandra Martínez.

Esta prueba proporciona información sobre los factores que pueden ayudar a mantener una mejor hidratación bajo diferentes condiciones, mejorar el rendimiento físico y mental. El GSSI ha implementado anteriormente esta misma prueba a los equipos de fútbol más importantes del mundo como el Real Madrid, Juventus y Manchester United. En 2005, Boca también realizó este test durante un entrenamiento para elevar el rendimiento del equipo.

“Estas pruebas sirven para desarrollar estrategias efectivas de hidratación ya que identifican las características individuales de sudoración y la pérdida de sales minerales. En general, los atletas no beben lo suficiente para reemplazar el sudor que pierden y por eso, una adecuada estrategia de hidratación posee gran valor potencial para mejorar su rendimiento físico y mental”, indicó el M.Sc. Pedro Reinaldo García, científico del GSSI.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>