Noticias

Francisca Molina Matta, un referente del Método Pilates en América latina

La chilena Francisca Molina Matta, hoy profesora de Pilates nivel III, comenzó su camino en esta disciplina en 1987. En ese momento, practicaba danza cuando el coreógrafo chileno Patricio Bunster le recomendó que hiciera Pilates porque le faltaba fuerza en el cuerpo.

En 1994, en California (Estados Unidos), se topó con un seminario que dictaba Romana Kryzanowska, discípula de Joseph Pilates, y tras participar en él, “me enamoré de la técnica”, comenta Molina Matta. Luego, recibió una invitación de Kryzanowska para practicar en el Estudio de Nueva York, donde se convirtió primero en su alumna y más tarde en instructora del método.

Con los conocimientos adquiridos, Molina Matta instaló hace diez años su propio Estudio Pilates NYC en Santiago de Chile, en donde enseña “la forma original y ortodoxa de practicar Pilates”, según ella relata. Con el tiempo, su estudio “se convirtió en el único centro que certifica profesores en Chile y en Latinoamérica, de acuerdo al estándar de Romana’s Pilates de Nueva York”, remarca.

En los últimos años, el Método Pilates ha evidenciado un importante crecimiento en América latina. Para Molina Matta se está dando un proceso de cambio que tiene muy buenas perspectivas, y al respecto señala: “Nuestra filosofía es humildad, trabajo y respeto, porque sólo aplicando estos conceptos podremos lograr la meta de seguir formando gente para que el auténtico Pilates se sostenga”.

Respecto al mercado argentino opina que “tiene mucho potencial ya que existen ganas de trabajar y perfeccionar la técnica”. A su manera de ver, “por cultura y por mentalidad, los argentinos tienen mucho camino adelantado en este campo”, aunque destaca que “les falta más información, trabajo y rigurosidad”.

Frente a este escenario, Molina Matta planea montar en los próximos meses en Buenos Aires, junto a Sergio Acuña, titular de la firma Wull Equipos, una “escuela de Romana´s Pilates con toda la infraestructura que se necesita para entrenar y enseñar el método original”.



Comentarios

  1. laura dijo:

    por que en todos los espacios y buscadores publicitan que el pilates es para embarazadas y segun el curso que hice con Francisca matta nos dijo categoricamente que no era para embarazas….rotundamente no
    Por favor , porque mucha gente me cuestiona eso…..di mi explicacion tecnica y fisiologica pero no me creen porque googlean y sale en todos lado.
    Muchas gracias
    Laura

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>