Noticias

Fortia desarrolla Talonera Lastrada

La empresa argentina Fortia, especializada en la fabricación y venta de productos para el entrenamiento deportivo con respaldo científico, desarrolló tras un arduo proceso de investigación la Talonera Lastrada, juntamente con el ejercicio “sentadilla a una pierna con pie lastrado”, denominado S-1P-PL.

“La talonera trabaja la musculatura del tren inferior con la misma intensidad que la sentadilla, pero sin sobrecargar la columna vertebral”, explica Miguel Lavorato, gerente general de la firma y licenciado en Educación Física. Al tiempo que asegura que “el S-1P-PL es una buena alternativa para aquellos que no estén aptos para realizar la sentadilla, por incapacidad de lograr una ejecución técnica correcta o por afecciones lumbares”.

La talonera permite el desarrollo de los músculos estabilizadores en cada articulación involucrada, evita la sobrecarga lumbar, beneficia el trabajo localizado y posibilita ejercitar todos los músculos de las piernas, a la vez que resulta confortable incluso con cargas elevadas. El uso de este dispositivo es apto para personas de diferentes edades y niveles de condición física: desde atletas hasta aquellos en tratamiento de rehabilitación.

“Usada en entrenamiento, la talonera aumenta la potencia; mientras que en acondicionamiento físico, desarrolla la musculatura a la vez que acelera el proceso de rehabilitación”, asegura Laborato. A la fecha, varios gimnasios han comprado y testeado con éxito este producto, que también es usado en centros de rehabilitación y por entrenadores deportivos como Cristian Eleseser, Sergio Parra y Fernando Cabaleiro.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>