Noticias

Foot Fitness, el método que promete pies saludables

Los ejercicios del Foot Fitness tienen como objetivo crear espacio en el pie, restaurando la longitud y amplitud de los músculos y los huesos”, explica Yamuna Zake, quien trabajó 15 años en el desarrollo de este método, que es de gran ayuda en casos de fascitis plantar, juanetes, dedos de martillo, neuroma de Morton, metatarsalgias, entre otras patologías.

En esta línea, Zake añade: “Nadie nos enseña a usar los pies de forma correcta ni nos habla sobre su importancia. Pero no debemos olvidar que los pies son el soporte principal del cuerpo humano. Y no se trata únicamente de usar un buen calzado o de comprar ciertos productos, sino de conocer los ejercicios adecuados que debemos realizar para cuidarlos”.

El programa Foot Fitness estimula, tonifica y elonga todos los músculos, tendones y ligamentos de las piernas, y al mismo tiempo procura desarrollar un mayor arco de movimiento en los pies, la pelvis y el tórax. También sirve para lograr un mayor alineamiento de todo el cuerpo y para incrementar la circulación del mismo.

Según Zake, “ésta es una práctica que mejora la calidad ósea, ya que estimula los huesos volviéndolos más saludables y mejora la función de los órganos”. Además sirve para relajar el sistema nervioso y para aumentar la consciencia corporal. Al estimular la plata de los pies, también se acelera el metabolismo y se mejora la función diurética del organismo.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>