Noticias

Fomentarán el hábito de la actividad física

(14/05/07) La filial Río Uruguay de la Sociedad Argentina de Pediatría inició recientemente en la Universidad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, un ciclo de charlas sobre la actividad física y el deporte en los niños y adolescentes como actividad de extensión dirigidas a la comunidad.

Se trata de una serie de conferencias, siete en total, a desarrollarse durante el año con la participación de profesionales de las más diversas especialidades.

Se apunta a fomentar, desde la temprana edad, el hábito de la actividad física y deportiva, posean los chicos destreza o no para desarrollarla. De este modo se pretende que esa conducta perdure en el tiempo, principalmente por estar ligada al aspecto de la salud.

Es, en este sentido, factor de prevención de varias patologías como el asma, la diabetes, las cardiopatías y la obesidad. La idea es llegar a todas aquellas personas con responsabilidad en coordinar ese tipo de tareas, tanto en niños como en adolescentes.

Fuente: www.lacalle-online.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>