Noticias

Fit&Sports amplía sus instalaciones y suma actividades infantiles

A partir de este año, el gimnasio Fit&Sports ubicado en Hurlingham, zona oeste del gran Buenos Aires, decidió sumar a su oferta de servicios actividades para los más pequeños incorporando 300 m2 de espacio cerrado para dictar gimnasia artística y artes marciales (aikido).

“Vemos un incremento de distintas afecciones como la diabetes y el colesterol en niños debido al sedentarismo y a la mala alimentación, y esta es una de las razones por la cual pensamos en ofrecer esta alternativa”, remarca Alejandro Blanco, docente de educación física y director ejecutivo del centro.

Con esta propuesta se apunta a mejorar la condición física de los participantes (fuerza, resistencia y flexibilidad), junto con la coordinación, destreza, agilidad, y también ayudar a mantener el peso corporal a través de un trabajo interdisciplinario (nutricionista y kinesiólogo), explica el profesional. “Pero fundamentalmente los chicos y las chicas vienen a divertirse, a socializar, compartiendo un lugar de encuentro con alegría y su presencia en el gimnasio se hace notar”, dice Blanco.

Actualmente, el centro cuenta con 110 niñas que realizan gimnasia artística y 15 chicos que asisten a aikido. El próximo objetivo de Fit&Sports es ofrecer actividades para adultos mayores. “Están surgiendo programas de ejercicios físicos/mentales para abordar el fortalecimiento físico en esta edad donde es muy común la artrosis, la osteoporosis, las malas posturas, etc. Es decir, un abordaje integral para que sus días sean más alegres”, concluye Blanco.

Para más información visitar www.facebook.com/Fit-Sports-Hurlingham-1467600730144460/



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>