Noticias

Fitness & Figur, un programa de entrenamiento que permite lograr un adelgazamiento natural

La instructora argentina de fitness y aeróbicos Silvia Hugo desarrolló un programa de entrenamiento, denominado Fitness & Figur (FiFi), que implementó con mucho éxito en su gimnasio Top Form Club de Hamburgo, en Alemania, donde reside hace más de 20 años.

El programa FiFi está destinado tanto a adultos como a adolescentes, a quienes les permite lograr un adelgazamiento natural, basado en alimentación, movimiento y estimulación. “Con este sistema de ejercitación, una persona puede adelgazar de 2 a 3 kilos por mes, sin hacer dietas”, afirma su Hugo.

El programa cuenta con un circuito con máquinas (Crosline FiFi), en las que las personas rotan cada un minuto, y con pequeños aparatos para trabajar motricidad y coordinación. Las clases para adolescentes se denominan FiFi Young y se diseñan en función de objetivos. “Si un chico quiere, por ejemplo, jugar al fútbol, le creamos una estrategia específica para que pueda hacerlo”, explica Hugo.

Los participantes pueden realizar además actividades cardiovasculares -como ciclismo de interior- y cursos teóricos sobre alimentación, en los que se explica, por ejemplo, qué son los carbohidratos, qué sucede con las grasas y las proteínas, etc. Además, cada dos semanas se les controla el peso y su nivel de grasa corporal.

Por cada actividad que realizan, los participantes suman puntos que se registran en un libro denominado TrainingPass. “Este puntaje motiva muchísimo a la gente, ya que cuanto más hacen, más rápidamente logran sus metas”, señala la empresaria.

Según Hugo, saber cómo se alimenta cada persona es una parte fundamental de FiFi. Por ello, los asistentes deben detallar por escrito todo lo que hacen durante el día, desde que se levantan hasta que se acuestan. “Así –dice la especialista- podemos recomendarles cómo y cuándo alimentarse y qué actividad física hacer”.

Para más información escribir a info@topformclub.de



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>