Noticias

Fitness en Mendoza: Más gimnasios, pero no mejor infraestructura y servicios

Con veredas arboladas, siestas tranquilas, bellas mujeres, exquisitos vinos finos y la Cordillera como estoico testigo, Mendoza es sin duda uno de los sitios más bonitos de Argentina. No obstante, al igual que otras ciudades del interior del país, sufre ciertos atrasos en cuanto al tipo y calidad de servicios disponibles en ciertas industrias.

En lo que atañe al fitness en particular, aunque el número de gimnasios y adeptos a la actividad física se ha incrementado allí de manera importante, es notable no sólo la falta de desarrollo en cuanto a infraestructura y variedad de servicios, sino también la lentitud con que el mercado se mueve y la poca predisposición entre los operadores locales para enfrentar en forma conjunta las problemáticas que los afectan.

Al respecto, la opinión de Alejandro Zlotolow, propietario del gimnasio femenino Amazonas, es clara: “Aunque han habido pequeños avances, en comparación con lo que está sucediendo en el mundo, Mendoza está bastante atrasada en su propuesta de fitness”. En la misma línea remarca: “Recibimos coletazos de lo que pasa en mercados más desarrollados. Pareciera que la brecha, en vez de acortarse, se alarga”.
“La calidad en la oferta -según Gustavo Cuervo- depende mucho de la zona donde se vive y realiza actividad física, pero el nivel es chato en general. No obstante la cantidad, sin duda, se ha incrementado: 10 años atrás había 70 por ciento menos gimnasios”, asegura el fundador de Le Club, con 19 años de experiencia en el rubro.
En cuanto a los hábitos de consumo por parte de la población, Corina Araya, coordinadora general de Olimpic Center, cuenta: “Desde hace 3 años notamos que la gente viene al gimnasio con mayor regularidad. Lo deja quizás en verano, pero lo retoma entre marzo y abril sin esperar el comienzo de temporada, en septiembre”.
Araya lo atribuye “a la onda estilos de vida saludables que se promociona en los medios de comunicación, siguiendo una tendencia que es mundial”. En la misma línea Zlotolow dice: “Hay un bombardeo de información que llega desde afuera y provoca cambios en los hábitos de la población, que nos han favorecido”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>