Noticias

Fitbit, la wearable band más elegida por los deportistas y usuarios de fitness

La pulsera electrónica Fitbit, que monitorea a los usuarios durante sus entrenamientos, se consagró como la wearable band más elegida por los consumidores en 2014. De acuerdo al último estudio realizado por la consultora independiente Canalyz, especializada en la industria tecnológica, esta marca ratificó su liderazgo con una cuota de mercado de casi el 50 %, de un total de 2,7 millones de bandas vendidas a nivel mundial durante el primer trimestre del año.

Según el informe, otras de las pulseras inteligentes que ha incrementado sus ventas en lo que va del año es Jawbone, con el 21 %, mientras que la FuelBand de Nike sufrió una caída de sus ventas del 10 %. Respecto al software de fitness desarrollado por esta marca de indumentaria y accesorios deportivos, los analistas de la consultora predicen que será compatible con la próxima banda de Apple, cuyo lanzamiento se prevé tendrá lugar durante el segundo semestre del año.

En relación a otros dispositivos weareables como los smartwatches, Canalyz pronostica la venta de 8 millones de unidades en 2014. Actualmente, el mercado es dominado por la firma Pebble Technology, con 35 % de las ventas, seguido por Sony, con el 29 %, y Samsung, con el 23 %. En 2015, se espera que tanto pulseras como relojes alcancen las 23 millones de unidades vendidas y, en 2017, superen los 45 millones.

En Argentina, la compañía Jouin es distribuidors oficial de la pulsera Fitbit. Más información en www.jouin.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>