Noticias

Fitbit lanzó Blaze, su primer smartwatch para fitness

En el marco de la feria de tecnología CES 2016, en Las Vegas, Estados Unidos, la marca de wearables Fitbit presentó oficialmente su primer smartwatch, Blaze, dedicado exclusivamente a deportistas y usuarios de la actividad física. Visualización de ejercicios en pantalla, GPS conectado, monitoreo cardiaco y el reconocimiento automático del tipo de ejercicio realizado son algunas de las funciones que presenta este dispositivo, en versión mejorada.

Fitbit Blaze se caracteriza por un estilo elegante y versátil, que ofrece la posibilidad de cambiar las pulseras del reloj y adjuntarle accesorios. A diferencia de la competencia, su batería tiene una duración de 5 días, lo que permite usarlo por la noche para monitorear la calidad e intensidad del suelo. A través de su pantalla táctil a color se pueden responder llamadas, leer mensajes, ajustar la música y ver alertas de calendario.

Su programa FitStar Personal Trainer proporciona instrucciones guiadas de entrenamiento e imágenes animadas de los distintos ejercicios en pantalla. La función GPS requiere de conexión Bluetooth y ofrece estadísticas de ejercicios en tiempo real, como distancia, pasos y minutos por millas. El multi-deporte registra actividades específicas, tales como andar en bicicleta, correr, hacer pesas, practicar yoga, etc. y proporciona estadísticas de rendimiento en tiempo real.

A través del monitoreo del ritmo cardiaco, el sistema Pure Pulse ayuda a maximizar la rutina de entrenamiento con zonas de frecuencia cardiaca simplificadas, que permiten mantener la intensidad y rastrear calorías quemadas. Además, el programa reconoce automáticamente el ejercicio o deporte practicado y registra la actividad realizada.

Este fitness smartwatch estará disponible en color negro, azul y ciruela, junto con una colección de de accesorios y pulseras de cuero y acero intercambiables. Su valor en dólares es de U$199,99 y estará disponible en el mercado internacional a partir del mes de marzo. En el tercer trimestre de 2015, la compañía lideró el mercado mundial de wearables con el 22,2 % del total y 4,7 millones de unidades distribuidas. Apple ocupó el segundo lugar con el 18,6 %.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>