Noticias

Fit Pro lanza el Funcional Athletic System Training en Brasil

Funcional Athletic System Training es un programa grupal de entrenamiento de fuerza, basado en el principio de inestabilidad mecánica para generar estímulos sensorio-motores. Desarrollo de la fuerza, potencia, agilidad y coordinación, además del equilibrio y de la flexibilidad, son algunos de sus principales objetivos.

El FAST se basa en los principios del entrenamiento funcional y trabaja grandes grupos musculares simultáneamente en cada ejercicio, quemando muchas calorías y desarrollando la coordinación motora.

Este programa fue lanzado recientemente en Brasil por la compañía Fit Pro, liderada por la profesora Cida Conti. Para realizarlo se emplea una plataforma multifuncional que permite realizar ejercicios que combinan fuerza, equilibrio y flexibilidad, tanto para fitness como para terapia y rehabilitación.

La plataforma FAST está diseñada para integrar ejercicios con bandas elásticas de resistencia ajustable con otros realizados sobre una gran esfera. Las bandas pueden ser fijadas en seis diferentes puntos de la plataforma, mientras que una concavidad en la parte central de la misma permite que encaje allí la bola u otros elementos para el entrenamiento de la estabilidad.

A través de la progresión de carga del conjunto de elásticos accesorios, FAST puede ser fácilmente utilizado para sesiones de ejercitación tanto con iniciados como con personas bien entrenadas. Al trabajar con la bola, cuanto menos sea el grado de contacto del cuerpo de la persona con la misma, mayor resulta la dificultad de ejercicio.

Primero los usuarios de FAST aprenden a realizar ejercicios sentados sobre la esfera. La progresión sigue hasta que los alumnos consiguen llegar a posiciones más difíciles con mayor exigencia de equilibrio y estabilidad para todo el cuerpo.

Fuente: www.fitpro.com.br



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>