Noticias

Fisiomove presenta en Argentina el Isoforce® y el Jumper

La firma Fisiomove, que conduce Pablo Salzamendi, presenta a la industria deportiva de Argentina dos novedosos desarrollos propios: el Isoforce®, un dinamómetros computarizado que permite cuantificar la fuerza isométrica de un individuo; y el Jumper, creado para evaluar dinámicamente la biomecánica de los gestos motores.

Desarrollado con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Isoforce® sirve para cuantificar la fuerza isométrica y realizar análisis cualitativo de fibras rojas, blancas, etc. Consta de una celda de carga, una interface con conexión USB y un software para realizar observaciones en tiempo real y guardar los datos para su análisis.

Con el Isoforce® se pueden realizar testeos de fuerza máxima voluntaria isométrica, fuerza explosiva, resistencia y hasta pruebas de dolor (pain test) para determinar, por ejemplo, altas deportivas. “El Jumper, por su parte, se utilizar para evaluar dinámicamente la biomecánica de los gestos motores”, explica Salzamendi.

Mediante su uso, el profesional obtendrá las variables de tiempo (en ms) y fuerza (en KgF) para evaluar un salto. “Al obtener los datos de todas sus fases (apoyo, empuje, aire y estabilización al caer) podrá detectar, entrenar y corregir disfunciones biomecánicas e incluso podrá determinar cuantitativamente el alta de un paciente”, agrega.

Fisiomove se dedica desde 2006 al desarrollo y venta de tecnologías aplicadas a la medicina, la kinesiología estética, deportiva y rehabilitación. Su línea de productos incluye de electro-estimuladores de alta gama, dispositivos para la realización de la técnica microelectrólisis percutánea® y equipos de evaluación biomecánica.

Más información en www.fisio-move.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>