Noticias

Fila y Umbro se fusionan, nace Dass Argentina

Mediante un acuerdo, las firmas Fila Argentina Umbro Argentina se fusionaron para operar bajo una misma razón social con la denominación Dass Argentina. La nueva sociedad prevé invertir este año 10 millones de dólares en el país.

 

“Nuestro negocio cuenta con una división industrial, donde fabricamos productos para nuestras propias marcas y para otras empresas; y una división comercial, ya que somos propietarios de la licencia perpetua de Fila para toda Latinoamérica, la licencia de Umbro para Argentina, Brasil y Paraguay y nuestras marcas propias Tryon y Dilly”, explicó Vilson Hermes, presidente de Grupo Dass.

Dass Argentina distribuye sus marcas propias a través de su oficina en Buenos Aires en su nueva sede ubicada en zona norte. Mientras que Dass Eldorado en la provincia de Misiones, produce para sus marcas propias Fila, Umbro y Tryon y para otras como Nike y Converse.

Actualmente, el negocio de Dass Argentina está representado por: 70% calzado, 20% indumentaria y 10% accesorios, siendo más del 50% de lo comercializado fabricado localmente. Concentra el 90% de sus ventas en el canal mayoristas y un 10% a través de 11 locales propios.

Para 2010 el grupo prevé un crecimiento regional de sus operaciones en Latinoamérica superior al 15%. A partir de la fusión y las inversiones en el país, se espera alcanzar un crecimiento comercial superior al 20% y un incremento del 60% de la producción local de marcas propias. Mientras que Brasil prevé un crecimiento mayor al 12%.

Fuente: Leo&Asociados

Para contactar proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>