Noticias

Fernanda Sette® lanza método de entrenamiento

A partir de modificaciones del equipo de pared diseñado por Joseph Pilates, al cual logró adaptar el 95% de los ejercicios que se realizan en el Cadillac y en el Ped-O-Pull, la profesora Fernanda Sette desarrolló MS Método Springboard Fernanda Sette®.

“Combinamos pilates, fitness y entrenamiento funcional, en un método que puede usarse tanto para ejercitar atletas como para rehabilitar lesiones”, explica Sette. El equipo en cuestión mide 1,60 metro por 65 cm, se coloca amurado a la pared, por lo cual no ocupa espacio, y se desarma fácilmente retirando barra y resortes.

Con él se pueden realizar de pie una gran cantidad de ejercicios. Este aparato es posible emplearlo tanto para clases grupales de pilates como “para dictar nuestro método, que es más aeróbico, dinámico y útil para el acondicionamiento de los deportistas”, destaca Sette.

Con este método, personas de cualquier condición física pueden mejorar equilibrio, fuerza, estabilidad articular, resistencia muscular y agilidad, a la vez que aumentan su capacidad cardiovascular y su potencia. Si bien se pueden dictar clases personalizadas, Sette recomienda tener al menos dos equipos.

Para mayor información visita el micrositio de consulta de Cuerpo Activo.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>