Noticias

Falta de actividad física en niños correntinos

Un estudio médico detectó una alarmante falta de actividad física en niños y adolescentes en edad escolar de la ciudad de Corrientes. La mayoría de los jóvenes pasa mucho tiempo frente al televisor, la computadora y los videos juegos.

Las encuestas se realizaron en al menos ocho escuelas del centro de la ciudad a estudiantes de entre 10 y 15 años. Lo primeros resultados determinaron que 36,3 por ciento de los chicos no realiza ningún deporte o actividad física fuera de lo efectuado en la escuela.

El mismo relevamiento también mostró altos índices de obesidad. Según resultados preliminares, en Corrientes además de la falta de actividad física y la mala alimentación, es notoria la incidencia de los antecedentes familiares en casos de obesidad y sobrepeso infantil o juvenil.

“Los hábitos sedentarios en la adolescencia, más cuando hay obesidad, tienden a perpetuarse en la edad adulta”, señala Oscar Poletti, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

Fuente: www.diariolarepublica.com.ar

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>