Noticias

Falleció el creador de los equipos Nautilus

Arthur Jones murió a la edad de 81 años. El norteamericano fue un pionero en el entrenamiento fuerza a través de la creación de los equipos Nautilus, en 1970, que han sido un estándar de la musculación por casi cuatro décadas.

Jones desarrolló un sistema para ayudar a los usuarios de gimnasios a optimizar esfuerzos mediante un amplio rango de movimientos, realizables en un solo aparato. Además, fue mentor de técnicas para el entrenamiento de alta intensidad, que se expandieron y fueron adoptadas por el público en general.

“Es un honor para nosotros llevar el legado de innovación desarrollado por Jones, con una completa línea de equipos de fuerza y cardiovasculares bajo el soporte de la marca Nautilus”, comenta Bob Falcone, CEO de Nautilus, Inc.

“Arthur Jones fue el fundador de una sistema moderno de ejercicios diarios. Él tenía la extraordinaria habilidad para crear la interfase entre el hombre y la máquina, incorporando la biomecánica en los equipos de entrenamiento”, explica Grez Webb, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Nautilus, inc.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>