Noticias

Expertos recomiendan entrenar con mascotas

La falta de motivación es una de las principales causas de inactividad física en la población. Y para hacerle frente, algunos especialistas proponen como solución “entrenar con mascotas”, preferentemente con perros.

“A diferencia de los humanos, que se rinden o ponen excusas, los perros siempre están dispuestos y listos para salir”, explica Robert Kushner, experto en obesidad y profesor de medicina de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos. Sus investigaciones indican que es más fácil estar físicamente activo si se tiene un perro, ya que éstos son “excelentes compañeros de entrenamiento y socios en la pérdida de peso”.

Para Jimena Martínez, psicóloga a cargo de la consultora Mentedeportiva, las mascotas ejercen el papel de “lubricantes sociales” durante el entrenamiento, es decir, satisfacen las necesidades de amor, respeto y aceptación, bridan apoyo incondicional y promueven la sociabilización. Además, el contacto con animales tiene la virtud de “disminuir la tensión arterial, el colesterol y triglicéridos”.

En base a un estudio realizado por la Universidad de Michigan, las personas que sacan a pasear a su perro tienen “un 34% más de probabilidades de cumplir con los niveles mínimos sugeridos de actividad física”. Pero hacer ejercicios no sólo es necesario para los dueños de las mascotas: según la Asociación para la Prevención de Obesidad en Mascotas, el 52,5% de los perros estadounidenses sufre de sobrepeso u obesidad.

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>