Noticias

Expectativas y desafíos para los gimnasios de cara al 2007

En un marco de mayor estabilidad económica respecto de años anteriores, la industria del fitness en Argentina acompañó durante 2006 el crecimiento que la economía del país tuvo en su conjunto. Hubo una demanda creciente y sostenida por parte de la población que acudió a gimnasios, motorizando así compras de equipamientos, ampliaciones y mejoras edilicias, y hasta nuevas aperturas.

En general, el balance del año que pasó, tanto para proveedores, dueños de gimnasios como profesores fue de muy bueno a excelente. La mayoría manifestó haber alcanzado, y en algunos casos superado, gran parte de las expectativas con las que empezaron el año, con lo cual encaran este 2007 con nuevos desafíos, mucho ánimo y ganas de seguir creciendo.

Desde el punto de vista económico, los principales escollos para la industria se presentaron como consecuencia de la inflación de precios. Los proveedores debieron afrontar continuas variaciones en los costos de sus insumos y materias primas, en gran parte importadas, que los llevaron a ajustar sus márgenes de ganancias, en algunos casos, o bien a trasladar esos aumentos a los precios de sus productos.

Del otro lado, sus clientes, los gimnasios, siguieron penando por el bajo valor de sus cuotas mensuales, que limitó su ya pobre capacidad de reinversión. Decenas de gimnasios cerraron en 2006, en todo el país, por no poder enfrentar los aumentos en los precios de alquileres, suscitados en parte por la explosión inmobiliaria que estimuló el auge de la construcción en la mayoría de las ciudades argentinas.

A futuro, el plan de acción que la mayoría comparte prevé generar una mayor demanda dentro del segmento no activo de la población, que es mayoritario. Para ello, los gimnasios deberán desmitificar su imagen aún vigente de reductos para gente joven, linda y en buena forma. Tendrán que salir a la comunidad y presentarse como una solución entretenida para verse y sentirse bien a cualquier edad.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>