Noticias

Expectativas de lo que 2006 traerá para el Fitness, en la opinión de los dueños de gimnasios y los proveedores del sector

DICEN LOS PROVEEDORES

Carlos Filippa (Panther Adidas)
Cerramos un año con la capacidad productiva al máximo. Llegamos al mercado chileno, boliviano, peruano y parte del brasilero. Las perspectivas para 2006 son muy buenas. Tenemos como proyectos abrir una sucursal en Chile, aumentar la importación desde Oriente, acrecentar la capacidad productiva y tener mayor penetración en esta industria.

Claudio Quintana (Stride Fitness)
La expectativas son muchas: crecer, afianzarnos como empresa en el mercado, seguir desarrollando nuevas alternativas, continuar brindando soluciones concretas, y sobre todo, mantener la excelente relación y confianza con los clientes. Nuestro proyecto es lanzar una nueva línea de productos con una mejor estética y trabajo.

Eduardo Szczyrka (Fenix Machines)
Nuestras perspectivas para el año que comienza son las mismas que tenemos desde que empezamos, es decir, seguir creciendo a paso firme, manteniendo las premisas que nos destacan, y buscar nuevos mercados en el exterior. En resumen: calidad, atención al cliente, nuevos productos y garantía total es lo que ofrecemos y seguiremos mejorando.

Fabián Lavalle (Saturn Supplements)
El año 2005 lo terminamos muy bien, con crecimiento en ventas, nuevos distribuidores y expansión hacia otras actividades deportivas. Las expectativas para 2006 son muy promisorias ya que esperamos superar el crecimiento que se verificó el año pasado. Los proyectos son varios y de mucha envergadura, aunque aún no están del todo cerrados.

Fernando Cosarinsky (Randers)
Tuvimos un 2005 muy positivo, nos estamos posicionando como referente en el rubro y las ventas subieron 30 por ciento. Vamos a incorporar productos nuevos, llevando la línea de cintas motorizadas a un total de 10 alternativas. Además, estamos cerrando con distintos distribuidores del interior del país la representación exclusiva de nuestra marca.

Gonzalo Martínez (Up Down)
La última etapa fue muy positiva. Nuestras perspectivas para 2006 están relacionadas con el diseño y desarrollo de nuevos aparatos para este mercado. Los proyectos tienen como objetivo continuar asegurando la calidad de nuestros productos por medio del trabajo multidisciplinario que integra la ingeniería con otras áreas del campo de la salud.

Graciela Noe (Noe Balance)
Concluimos con mucho trabajo. Estamos preparando el lanzamiento de un nuevo Reformer (modelo JCM), totalmente de aluminio para el hogar. Tenemos las mejores perspectivas para este año, tanto en la escuela de capacitación como en la creación de nuevos diseños para equipamiento y accesorios. También tendremos un programa de TV.

Juan Carlos Santero (Calderas Santero)
Las expectativas para 2006 son muy buenas. Atendemos un sector que se encuentra en franco crecimiento, que es el de clubes, spa, hoteles y gimnasios. El objetivo es seguir perfeccionando nuestros productos en forma constante. Este verano realizaremos una obra importante en el Club Estudiantes de Paraná, en la piscina y en los vestuarios.

Julio Ventura (Equipamientos Millennium)
Deseamos igualar el crecimiento obtenido en 2005, y explorar mercados extranjeros. En el primer semestre, apuntamos a acrecentar la expansión geográfica dentro de Argentina. Nuestra intención es la apertura de diferentes puntos de venta, en ciudades estratégicas, con representaciones exclusivas. En el segundo semestre, buscaremos nuevos mercados.

Miguel Schiavoni (All Squash Court)
El mercado del fitness finalizó en sostenida expansión. La demanda se va a mantener, y si las condiciones económicas ofrecen seguridad, las inversiones van a sorprender. El proyecto más importante es de un grupo, relacionado al negocio de los gimnasios en todo el mundo, que quiere abrir su cadena en el país con un monto inicial de US$ 1.000.000.

Mónica Bertonazzi (Kryon Records)
El año 2005 nos dejó una alegría grande, que es la de ver crecer a nuestra productora de música. Para 2006 tenemos las mejores perspectivas. Vamos a seguir creciendo sin prisa pero sin pausa, ya que estamos muy contentos con cómo están saliendo las cosas y tenemos muy en claro que para todo se necesita tiempo y paciencia.

Sebastián Acuña (Mediporte)
Comenzamos finalizando el año 2005 y rápidamente encontramos interés en nuestros servicios por parte de los establecimientos de fitness. Por otro lado, los dueños y gerentes de gimnasios nos ayudaron a conocer diferentes necesidades planteadas por ellos, lo cual incentivó el inicio de proyectos que ya se encuentran en desarrollo.

Víctor Nievas (Fitness Machine)
Como proveedores de gimnasios esperamos en 2006 poner en práctica toda la experiencia que hemos cultivado como especialistas en la fabricación de una sola línea de máquinas de fuerza. Y como propietario de gimnasio, espero mejorar aún más la misma filosofía de trabajo que en 2005 nos dio fantásticos resultados.

Viviana Kroll (Kromax)
Luego de afianzarnos en el mercado interno, este 2006 será de gran crecimiento para la industria del fitness y, particularmente, de nuestra empresa. Proyectamos estar instalados en varios países de Latinoamérica y lograr el posicionamiento de nuestros productos, a través de lo que nos caracteriza, que es la calidad y el servicio.

DICEN LOS GIMNASIOS

Andrea De Marco (Pucará)
El año 2005 fue bueno. Hubo un incremento en la demanda de deportistas y en las derivaciones médicas. Este año, mejoraremos los servicios que prestamos e incluiremos nuevos. Otro objetivo es incrementar los socios. Inauguraré mi propio edificio donde funcionará el gimnasio, los salones de fitness y una pileta cubierta temperada.

Alejandro Gorosterrazu (Universal Fitness Center)
Hay cierta perspectiva de mejoría para 2006. Espero que en Santa Fe se forme una cámara de gimnasios, en la que aunando criterios entre los propietarios, hagamos al rubro más eficiente y rentable. A su vez, como proyecto concreto, planeo expandir en variedad y cantidad el local de indumentaria deportiva y urbana dentro de mi gimnasio.

Eduardo Cerimedo (Fitness Center)
Pasó un año excelente. Este 2006 es una incógnita en el aspecto económico. Creo que va a ser fundamental una línea de créditos para generar recambio de máquinas o incorporar de nuevas. Este año realizaremos una reestructuración y renovación de la sala de musculación (500 m2), y la incorporación de una sala de cardiovascular diferenciada.

Fernando Valentín (San Fernando Centro)
Terminamos un año de crecimiento sostenido y de apertura a un mercado mucho más amplio. La misión de los gimnasios ha cambiado y toda la industria del fitness tiene un importante futuro. Debemos estar preparados para estas transformaciones. Asumiremos esto con responsabilidad y compromiso para el crecimiento de nuestro emprendimiento.

Francisco Di Luciano (Training)
Para 2006 no creo que la cosa mejore, hay que esperar y aguantar. Verdaderamente, los gimnasios medianos de barrio tenemos que arremangarnos y remar, e insistir en nuestro fuerte que es la atención personalizada. Es decir, continuar demostrándole a la gente que no son un número más, que no somos una cadena, y que la gente nos importa.

Gustavo Mufarrege (Aerobic Life y Tempo)
Ha sido un buen año para nosotros, ya que estamos cerrando por octavo año consecutivo nuestros instructorados y cursos de capacitación. Aspiramos a seguir creciendo como empresa y trabajando en forma seria y profesional en este tema. El 1º de marzo inauguraremos nuestra nueva sede en el gimnasio Tempo.

Juan Pablo Molluso (El Sendero)
Finalizamos 2005 trabajando mucho en reacomodar tarifas, lo que significó una disminución en membresías pero trajo mayor rentabilidad. Habiendo mejorado esto, y completando un plan de inversión, esperamos crecer 10 por ciento este año. También queremos terminar algunas refacciones en los dos locales y pensar en abrir un tercero.

Julio Laflor De Bellis (Gimnasio Marta Coronel)
El año 2005 resultó muy positivo. Se incrementó el número de socios en todas las actividades. En 2006 queremos continuar mejorando y capacitarnos día a día para brindar un mejor servicio. Como proyectos, tenemos una ampliación para los vestuarios con salida directa a la piscina y un salón con circuito cardiovascular para rehabilitación.

Luis Martín (Complejo Forza)
Terminamos 2005 abriendo un complejo con salón de musculación para 400 personas, otro de indoor cycle, y un espacio para actividades aeróbicas y de rehabilitación. En cuanto a futuros proyectos, construiremos un natatorio cerrado e incluiremos otras actividades, como J. Pilates. Después apuntamos a la formación de los recursos humanos.

María Vallejos (Country Gym)
En 2006 seguiremos creciendo como lo venimos haciendo hasta ahora. Sabemos que todo requiere de constancia y dedicación. Es una pasión por el fitness que nos hace que estemos primeros en Misiones. Existen varios proyectos. Seguiremos capacitándonos en todas las nuevas tendencias, y en transmitir al cliente profesionalismo en toda actividad.

Marta Donda (Génesis)
El año 2005 fue excelente en todos los aspectos, tuvimos mucho trabajo. Los planes futuros son crecer en varios sentidos. Comenzaremos por cambiar la sala de aparatos para mejorar esa parte del gimnasio. Y también vamos a agregar diferentes tipos de clases, reorganizar las actividades y capacitar al personal. Después vendrán más cambios.

Matías Saad (Fitness Center La Lucila)
El año 2005 tuvimos un mayor ingreso, pero hubo más rotación de clientes. El balance es satisfactorio. Para el 2006 tenemos buenas perspectivas, pero siempre hay que seguir trabajando al servicio del cliente, que cada vez es más exigente por la cantidad de opciones. Un gimnasio se diferencia por brindar mejor calidad de atención y servicio.

Norberto Rodríguez (Asociación Cristiana de Jóvenes)
El año 2005 concluyó muy bien. Hemos crecido mucho en el número de asociados y se han incorporado nuevas actividades. El 2006 se presenta desafiante. Habrá nuevos servicios para socios y abriremos un nuevo centro de formación técnica. Haremos la II YMCA International Convention para aficionados al fitness.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>