Noticias

Eximen de impuestos a los clubes de barrio de Capital Federal

El director de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Bravo, firmó junto a su par de Rentas, Alejandro Otero, un convenio para condonar las deudas de ABL y eximir del pago de dicho impuesto a cerca de 300 clubes de barrio.

Según la Dirección de Deportes porteña, esta medida ya fue aprobada el año pasado por la Legislatura –inclusive se han llevado a cabo exenciones particulares-, pero recién ahora empezará a regir, ya que Rentas lanzó la reglamentación necesaria.
El objetivo del dictamen es ayudar a que los clubes puedan salir adelante. “A través de este acuerdo, los ayudamos a superar uno de sus principales problemas. Con la quita de la deuda, podrán ocupar su recaudación en otros gastos”, dijo Daniel Bravo al diario Clarín.

Para esta iniciativa, Rentas instalará una oficina donde atenderá a los clubes para que presenten los papeles necesarios para conseguir la quita y la exención. La contraprestación a estos “perdones” impositivos, será que las entidades deberán hacer campañas informativas en sus espacios para fomentar a que la gente pague sus impuestos.

A pesar que Gobierno no tiene cuantificado el monto total al que asciende la deuda de los clubes de la Ciudad, se calcula que la gran mayoría debe tasas y hay casos registrados donde algunos llegan a adeudar cerca del millón de pesos.

Según los registros, a fines del siglo XIX surgieron los clubes de barrio. En los años ’40 y ’50, se estima que había en Buenos Aires más de 700. Por las crisis económicas, y el amplio crecimiento de los gimnasios como centros de actividad física, hoy sobreviven unos 300. Estos poseen un promedio de 400 socios cada uno y cobran entre $ 5 y $ 20 de cuota mensual.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>