Noticias

Exigencias para gimnasios en San Juan

Se presentó un proyecto de ley en la Provincia de San Juan para aumentar las exigencias a los gimnasios en cuanto a las medidas de seguridad que deben poseer para proteger a sus clientes.

El mismo fue presentado en la Cámara de Diputados por Jorge Agüero, legislador del bloque Corriente Kirchnerista, y exige que los gimnasios de la provincia deberán: estar a cargo de un profesor de Educación Física, contratar un servicio de emergencias médicas y tener gente capacitada en primeros auxilios. Además, los clientes tendrán que presentar un certificado médico antes de inscribirse.

En la actualidad no hay una norma que regule el funcionamiento de los gimnasios en esta provincia. Sólo son controlados por los municipios, que exigen el certificado de Bomberos, Planeamiento y Salud Pública, al igual que con otros locales comerciales.

En el Gran San Juan hay unos 30 gimnasios habilitados y no todos tienen profesionales con título ni servicio de emergencias. Tampoco cuentan con seguro contra terceros.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>