Noticias

Exergames, la combinación de ejercicios y videojuegos

El término “exergames” proviene de la combinación de las palabras exercise (ejercicios) y games (juegos). Estos novedosos videojuegos de fitness tienen un equipo que reemplaza el tradicional control de mano y plataformas sobre las cuales se puede saltar y bailar. Son tan populares que algunos gimnasios ya comenzaron a usarlos.

La compañía Sony, creadora de PlayStation, lanzó en noviembre “Kinetic”, un programa de entrenamiento personal con gráficos parecidos a los de un juego y elementos de yoga, kick-boxing y otros ejercicios. Nintendo presentó antes “Donkey Konga”, un juego musical, en el que el jugador sigue patrones de música golpeando bongos y aplaudiendo.

Otro desarrollo tecnológico fue el EyeToy de Sony, una cámara de video lanzada hace dos años que rastrea el movimiento del jugador, permitiéndole convertirse en el protagonista del juego. Para jugar con EyeToy, los individuos emplean movimientos de artes marciales, levantan las rodillas para controlar la pelota o hacer malabarismos.

En Argentina, Cybex ofrece el Cybex Trazer. “Es una nueva experiencia virtual de actividad física que mejora la agilidad mental y muscular, mientras agrega una innovadora dimensión de diversión y funcionalidad para ejercitar. Une las características de un videojuego motivador y entretenido, con los objetivos y mediciones de un equipo de entrenamiento”, explican desde la empresa.

El Cybex Trazer actúa a través de señales visuales y auditivas, y permite combinar movimiento funcional con un biofeedback inmediato. Para eso, el usuario debe colocarse un cinturón conectado a un ordenador, y una pantalla plana transmite la actividad aeróbica a imitar. La máquina posee diferentes grados de exigencia, por lo que puede ser utilizada tanto en alto rendimiento como también con personas recién iniciadas.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>