Noticias

Sindicato organiza jornada de actividad física

Con el objetivo de inculcar buenos hábitos de vida en los empleados y usar el ejercicio físico como elemento de acercamiento entre los diferentes sectores, en el Sindicato de Empleados del Tabaco realizaron el 24 de septiembre una jornada de actividad física destinada a todo el personal, que estuvo a cargo del profesor Darío Micillo y su equipo.

La propuesta tuvo lugar en el patio de la casona de Flores, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se habilitaron los nuevos consultorios médicos de la obra social. Ese día se les permitió a los empleados dejar sus puestos de trabajo a las 14.30 para asistir al encuentro. Para sorpresa de muchos, gran parte del personal llevó ropa deportiva para cambiarse.

Durante la jornada se desarrollaron charlas educativas sobre diversos temas, como el significado de la actividad física, sistemas involucrados, tipos de ejercicios, finalidad de ellos, beneficios, importancia de la alimentación, control de factores de riesgo, percepción de las capacidades físicas individuales, manejo del estrés, etc.

También los participantes estuvieron activos y realizaron ejercicios comunes (búsqueda de una lente de contacto perdida), competitivos (quién resistía más con la mano en alto), de interacción (cambios de silla) y de destreza (cambio de posición de las piernas en la propia silla). Además, hicieron movimientos de elongación y de educación postural.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>