Noticias

CrossFit Games, las olimpíadas del fitness

CrossFit, el programa de acondicionamiento físico creado por Greg Glassman en 1995, presentó al mundo “el deporte del fitness” cuando un pequeño grupo de 70 atletas se reunió en 2007 en una estancia de California, Estados Unidos, para dar lugar a los primeros CrossFit Games, también conocidos como las olimpíadas del fitness.

En esta competencia, atletas de todo el mundo y con la mejor preparación física posible compiten en una variedad de entrenamientos-circuitos, superando pruebas físicas muy intensas. El tipo de pruebas cambia cada año y sus especificaciones sólo se conocen unos días antes del evento. De modo que los atletas deben estar preparados para lo impredecible.

Pero no cualquiera puede participar, hay que ganarse un lugar en pruebas clasificatorias, locales y regionales, que se realizan en distintos puntos del planeta. Para la edición 2012 se inscribieron más de 55 mil personas en las categorías individuales (masculino y femenino), equipos mixtos y másters –más de 50 años– (masculinos y femeninos).

Sólo las 50 mujeres y los 50 hombres “más entrenados del mundo” llegarán a la competencia mayor. El propósito final de los CrossFit Games es encontrar a la persona en mejor condición física del mundo. “No se trata de ser el más fuerte, ni el más rápido ni el más resistente, sino de ser el más completo”, señala Martín Casas, de CrossFit Tuluka.

Para mayor información visite el sitio web de Cossfit Games



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>