Noticias

Estudios: Las ventajas de una vida activa

Un estudio sugiere que la actividad física ayudaría a mantener en forma los riñones de los adultos mayores, mientras que otra investigación revela que tener una circunferencia de cintura saludable, no fumar y hacer actividad física protege de la enfermedad cardiaca y la muerte prematura.

Un tercer estudio proporciona algunas de las primeras evidencias de que los pacientes con cáncer de colon que hacen actividad física tienen menos probabilidades de sufrir de una recurrencia tumoral.

La actividad física previene la aparición del cáncer de colon, pero pocos estudios lograron identificar sus efectos en los sobrevivientes de la enfermedad.

El cuarto estudio sugiere que las personas que reducen la cantidad de tiempo frente a la televisión serían más propensas a participar en actividades saludables.

“Cada uno de estos cuatro estudios realiza un aporte único y valioso a las evidencias de la importancia de la actividad física para la salud, y proporciona nuevos datos que prueban que la actividad física es clave para la salud por muchos motivos”, destaca el equipo de la doctora Janet E. Fulton, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Atlanta, Estados Unidos.

“Juntos, estos estudios demuestran que hacer una inversión relativamente pequeña en un estilo de vida activo da grandes beneficios para la salud”, destacan los profesionales

Fuente: Archives of Internal Medicine

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>