Noticias

Estudio: Sedentarismo y dolor de espalda

No hacer deporte y sufrir molestias en la espalda van de la mano, según lo determina un estudio sobre el dolor de espalda en adolescentes realizado en España. La mochila escolar no es la culpable de esos dolores que miles de adolescentes padecen. “En todo caso, puede que sí los agrave pero, en general, no está en ella la causa”, afirma Manuel Rodríguez-Piñero, médico especialista en rehabilitación y uno de los autores del estudio.

Un 66% de los adolescentes estudiados, entre 12 y 16 años, manifestó haber padecido en algún momento dolor de espalda en el año previo al estudio; y un 51% en la semana anterior a la realización de la encuesta; “es decir, que el dolor estaba muy presente en todos ellos”, reconoce Rodríguez-Piñero.

El estudio se inició a finales del 2006. El alumnado encuestado pertenecía a cinco centros de enseñanza secundaria de Sevilla. El objetivo era evaluar hasta qué punto afectaba el dolor de espalda a los adolescentes, a la vez que determinar qué factores de riesgo llevaba asociados y en qué medida podía, esta dolencia, generar discapacidad.

El incremento en los últimos años de las consultas de adolescentes con dolor de espalda en los servicios de rehabilitación de los hospitales es lo que llevó a este grupo de especialistas  pertenecientes a embarcarse en este proyecto.

Fuente: www.elpais.com

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.

 

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>