Noticias

Estudio revela que la obesidad se “contagia” entre hermanos

Un estudio realizado por investigadores del Hospital General de Massachusetts, la Universidad de Cornell y la Universidad de Duke, de Estados Unidos, concluyó que los niños con hermanos obesos tienen mayores chances de tener sobrepeso.

Los expertos, que entrevistaron a más de 10 mil adultos, también determinaron que esta probabilidad variaba en función del género y del número de niños que integran la familia.

Si en el hogar reside un niño con un padre obeso, las probabilidades de padecer esta enfermedad son 2, 2 veces mayor. Mientras que si en una familia el hijo mayor es obeso, las probabilidades de que el menor sea obeso es 5,4 veces mayor.

En cuanto al género, las hijas únicas sufren menos riesgo de ser obesas a diferencia de los varones. Y lo mismo sucede en las familias con dos o más descendientes. El trabajo demostró que los hermanos menores se ven directamente influenciados por el comportamiento de los primogénitos.

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>