Noticias

Estudio indica que la nutrición de los universitarios es deficitaria

Estudios realizados en la Escuela Académica Profesional de Nutrición de la Universidad Nacional Mayor San Marcos de Perú (UNMSM) destacan el desnivel nutricional de los estudiantes universitarios. La docente a cargo de la investigación, Patricia Vega, comentó que la vida de un universitario es sedentaria y no hay un orden con el horario de las comidas en el día.

Explicó que se evidencia un déficit en la alimentación y en el cuerpo por no realizar actividad física. Destacó que “no tienen horarios establecidos para desayunar, almorzar y cenar, lo que provoca un mal funcionamiento del organismo en la digestión y esto hace que tengan problemas de concentración, obesidad, desnutrición, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer”.

Recalcó que el estudiante universitario debe tener una distribución en su alimentación de acuerdo con el valor calórico de la dieta: 20% desayuno, 50% almuerzo y 30% cena. Además, destacó que el desayuno no se debe obviar ya que es el más importante porque brinda la energía necesaria para cubrir la jornada de la mañana.

Fuente: es.blastingnews.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>