Noticias

Estudio confirma riesgos de la grasa abdominal

(16/03/06) Según un relevamiento realizado por el American College of Cardiology, entre 168.159 personas de 63 países, se demostró que la grasa abdominal aumenta el riesgo cardiaco. Este estudio se denomina IDEA, sigla en ingles que significa Día Internacional para la Evaluación de la Obesidad Abdominal.

La grasa de la panza es peligrosa porque libera sustancias que pueden inflamar las paredes de las arterias. Eso genera placas de ateroma, factor de riesgo que produce obstrucción y amenaza de enfermedades cardiovasculares. En la Argentina se evaluaron más 3 mil pacientes que concurrieron a centros sanitarios de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Gran Rosario y Córdoba. Para ello participaron 59 médicos locales.

Las conclusiones de estos fue la siguiente: “Aquí, los valores de perímetro indican que los hombres están peor; que las poblaciones rurales están mejor y que, en el caso de las mujeres, se nota que aumenta con la edad y menopausia. A algunos les parecerá que estos datos son obvios pero finalmente había que tener un estudio como este para probarlos”, remarcó al diario Clarín Alfredo Lozada, médico especialista en colesterol que trabaja en el FLENI y en el Hospital Austral.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que el perímetro abdominal en los hombres no tiene que superar los 102 cm (90 es lo recomendado); y en las mujeres, los 88 cm (se sugiere 86).-

Fuente: Clarín



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>