Noticias

Estudian en niños las causas del desagrado hacia la actividad física

Un estudio realizado en Valencia, España, asegura que cuando un niño experimenta malos resultados –pierde- en una competencia deportiva -una carrera-, esto repercute en forma negativa en sus emociones, aumenta su percepción subjetiva del cansancio y disminuye su agrado sobre la actividad física y su ejecución. Mientras que ganar, le genera lo contrario.

Para llegar a esta conclusión, investigadores de LabHuman y Labpsitec llevaron a cabo durante un mes una serie de pruebas con 40 participantes de la Escola d’Estiu de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, según informó la institución académica en un comunicado de prensa.

Este estudio pretendió investigar el efecto que tiene sobre un grupo de niños completar una carrera en la que se gana siempre a todos los competidores, comparado con otra en la que siempre se pierde. Para ello, los investigadores del LabHuman de la UPV desarrollaron un entorno de realidad virtual –a través de video juegos- que les permitió generar tales efectos.

El objetivo era estudiar la consecuencia de esta diferencia sobre la experiencia subjetiva de cansancio y el agrado percibido por parte del niño sobre la actividad física. Según señalan los investigadores, esto ayuda a conocer el efecto que puede tener la comparación social o la baja condición física sobre la motivación para hacer actividad física.

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>