Noticias

Estrategias para disminuir la obesidad infantil

(22/05/06) Ante el crecimiento alarmante de la obesidad infantil a nivel mundial, en Estados Unidos los principales fabricantes de bebidas gaseosas dejarán de vender sus productos con alto contenido de calorías en las escuelas públicas. Esta acción comenzará a plasmarse a partir de 2008-2009, cuando en las máquinas expendedoras de los colegios sólo se encuentren jugos, agua y leche descremada: bebidas con 10 calorías por unidad frente a las 150 que tienen las estándar.
A nivel local, alrededor de unos 300 mil chicos argentinos, menores de seis años, ingresan a la escuela con problemas de sobrepeso y obesidad. Además, menos de un millón de niños cuenta con una dieta de baja calidad de nutrientes. Esta tendencia preocupante produjo que se tomen acciones sobre el problema. Por ello, el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI) recorrerá las escuelas primarias (públicas y privadas) de Capital y GBA para hablar de nutrición.

“Con imágenes, actividades y juegos vamos a explicarles a los chicos que la comida chatarra en exceso no es buena y que deben comer variado”, comentó al diario Clarín Paula Pueyrredón, nutricionista del CESNI. “A los más grandes -agregó- les enseñaremos a entender las etiquetas de los alimentos que, a partir de agosto, deberán informar más sobre el contenido de grasas ‘trans’ y sodio o el valor energético por porción”.

El diputado Helio Rebot, integrante de la Legislatura porteña, presentó un proyecto de ley que obliga a las publicidades de alimentos procesados (alfajores, galletitas, gaseosas) que se difunden en la vía pública a incluir una leyenda destacada que diga: “Reducir el consumo de alimentos hipercalóricos y practicar actividad física en forma regular”.

Fuente: diario Clarín



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>