Noticias

Estrategias de los gimnasios en el Día del Padre

A lo largo del año, el calendario ofrece una gran variedad de días festivos que las distintas marcas y empresas utilizan para promocionar sus productos y servicios. Los gimnasios no son la excepción a la regla y, mediante la planificación de campañas y actividades especiales, aprovechan el festejo de estas fechas con el propósito de incrementar las ventas y elevar el nivel de fidelización de los clientes.

En el marco del día del padre, varias son las estrategias empleadas. Bajo la premisa “Nada de Viejo. Entrená con tu papá”, la cadena Open Park, ubicada en la zona oeste del conurbano bonaerense, lanzó una campaña que permite a los socios traer a sus padres a entrenar al gimnasio sin cargo durante 15 días. Además, “la empresa ofrece todos los años un desayuno para padres, con el objetivo de agasajar a los clientes”, señala Darío Silva, gerente de la sede Open Park Club.

Desde Neuquén, el gimnasio Terra, que actualmente cuenta con 4 sedes, desarrolló una promoción que incluye el descuento del 20% en el pase anual, con la posibilidad de abonarlo en 12 cuotas sin intereses a través de las tarjetas de crédito de los bancos Citi, Provincia de Neuquén e ICBC. “También planificamos sorteos de indumentaria para los papás que ya son clientes de nuestro gimnasio”, agrega Pablo Fierro, titular de la firma.

En Bahía Blanca, Uno Bahía Club organizó “El mes del Padre”, que incluyó el diseño de cupones para que los padres participen activamente con ideas y sugerencias. A fin de mes, se premiará a los participantes con el sorteo de regalos, cenas en restaurantes y cuotas sin cargo. Asimismo, durante el desarrollo de las actividades infantiles se invitó a los papás a acompañar a sus hijos en jornadas recreativas.

La cadena SportClub también apeló a los pases libres para los padres de los socios actuales, con importantes descuentos para aquellos interesados en asociarse posteriormente; mientras que el gimnasio Club +, de Córdoba, organizó en su pileta “una fiesta en el agua” para compartir en familia. Otras ideas fueron la organización de competencias de fuerza y resistencia, como el torneo “Super Papás”, que lanzó Bodytech desde Perú, para los usuarios que disfrutan de los retos.

“Las actividades que organizamos no sólo tuvieron un impacto emotivo a nivel familiar, sino que funcionaron como incentivo para acercar a los padres a la actividad física”, señala Guillermina Retes, responsable de Marketing de Uno Bahía Club. Regalos, descuentos, agasajos y eventos son algunas de las herramientas utilizadas por la industria del fitness para sacarle jugo a las fiestas especiales del calendario, atraer nuevos clientes, sorprender a los actuales y fidelizarlos.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>