Noticias

Estados Unidos regula el ejercicio físico

Ante la creciente epidemia de obesidad que azota a la población estadounidense, las autoridades sanitarias del país han decidido elaborar unas pautas sobre el ejercicio. Estarán listas a finales de 2008.

“La actividad física es vital para promover y mantener la salud, pero para muchos de nosotros es fácil pasarla por alto”, declaró durante la presentación de la iniciativa Mike Leavitt, secretario de Salud y Servicios Sociales de la Administración Bush.

“Las guías sobre actividad física subrayarán la importancia del ejercicio para la salud de América y serán de ayuda en el camino hacia una vida más sana. La buena salud, el bienestar, no es algo que simplemente suceda. Tiene que ser un hábito”, agregó.

Los cuatro pilares de la iniciativa del gobierno estadounidense para promover una vida más sana son una buena dieta, opciones saludables y las pruebas de detección precoz de enfermedades (mamografía, colonoscopia…) y la actividad física. Por eso, han decidido preparar unas recomendaciones específicas sobre cuánto o qué ejercicios hacer.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>