Noticias

Estados Unidos regula el ejercicio físico

Ante la creciente epidemia de obesidad que azota a la población estadounidense, las autoridades sanitarias del país han decidido elaborar unas pautas sobre el ejercicio, que estarán listas a finales de 2008.

“La actividad física es vital para promover y mantener la salud, pero para muchos de nosotros es fácil pasarla por alto”, declaró durante la presentación de la iniciativa Mike Leavitt, secretario de Salud y Servicios Sociales de la Administración Bush.

Los cuatro pilares de este proyecto para promover una vida más sana son una buena dieta, opciones saludables, las pruebas de detección precoz de enfermedades (mamografía, colonoscopia…) y la actividad física. Por eso, han decidido preparar unas recomendaciones específicas sobre cuánto o qué ejercicios hacer.

“Estas guías de la actividad física animarán la creación de una cultura de bienestar por todo el país”, dijo Leavitt. “Pasar de una cultura de ‘tratar enfermedades’ a otra de ‘permanecer sano’ exige que diariamente se den pequeños pasos y buenas elecciones”, señaló.

La última pirámide alimenticia elaborada por el Departamento de Agricultura ya se preocupó por el asunto. Por primera vez, además de las recomendaciones dietéticas incluían consejos deportivos: practicar ejercicio durante 30 minutos al día o 60 minutos diarios en el caso de niños, adolescentes o individuos con sobrepeso.

Fuente: El Mundo (España)



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>