Noticias

Estados Unidos, certificación voluntaria para gimnasios

IHRSA, entidad norteamericana sin fines de lucro que agrupa a más de 9 mil gimnasios en todo el mundo, anunció su participación en una iniciativa para crear un proceso voluntario de certificación de instalaciones de fitness. El objetivo es fortalecer a esta industria y elevar su prestigio como un proveedor calificado en materia de actividad física segura y saludable.

La NSF Internacional, líder mundial en el desarrollo de normas para la salud pública y seguridad, es la impulsora de esta iniciativa e invitó a IHRSA a formar parte del Comité encargado de la elaboración y aprobación de las normas de certificación. IHRSA aceptó la invitación tras obtener garantías de que los miembros de la asociación tendrán la oportunidad de participar del proceso y hacer oír su voz.

La participación de IHRSA en este proceso de certificación voluntaria se rige por los siguientes principios fundamentales:

- Las normas de certificación deberán ser el reflejo de las actuales prácticas responsables de la industria del fitness.
- La certificación debe hacer crecer al sector mediante el aumento de la confianza por parte del consumidor en la seguridad de las instalaciones certificadas.
- La certificación debe atraer la atención de la comunidad médica, lo cual signifique un aumento en el número de pacientes derivados hacia los gimnasios.
- La certificación debe atraer positivamente la atención de empleadores, compañías de seguros, y otros terceros que potencialmente podrían pagar por los servicios.
- Los estándares a cumplirse en las normas de certificación deben ser factibles de ser alcanzados.

IHRSA está trabajando junto con el Comité para el desarrollo de estos principios y alienta a sus miembros a participar, mostrar su apoyo y compartir reflexiones sobre los temas que se espera que aborden las normas de certificación, como por ejemplo:

- Preevaluación del asociado y su respectiva orientación.
- Necesidades de personal.
- Gestión de procedimientos de emergencia y riesgo.
- Prácticas operativas.

Por más información sobre este tema, visitar ihrsa.org/facilitycertification

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>