Noticias

Esperan que se apruebe la nueva ley sobre obesidad y sobrepeso en México

En el distrito de Coahuila, al nordeste de México, el 70% de la población presenta problemas de obesidad y sobrepeso. Por ello, las autoridades esperan que se apruebe la ley que busca prevenir y atender estos flagelos, “que redundarán en una mejora de la salud y en menores costos sanitarios”, destaca Mario Dávila Delegado, diputado local.

El contenido de la ley apunta en dos direcciones: a combatir la alimentación inadecuada por harinas, grasas, azúcares y sal; e incrementar la actividad física mediante la colaboración de la Secretaría de Salud, de Educación y autoridades municipales.

Afirma Dávila Delgado. “Con ese marco normativo se busca prohibir los alimentos chatarra en las escuelas, así como bebidas azucaradas, y también llevar un control de pesos y tallas en los planteles educativos”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>