Noticias

Especialistas recomiendan realizar el entrenamiento con intervalos

Alternar momentos de actividad de alta intensidad con períodos menos intensos es una muy buena combinación, “ya que el entrenamiento con intervalos quema más calorías y aumenta la capacidad pulmonar más rápido que el trabajo fijo continuo”, señala la instructora norteamericana Andrea Metcalf.

Lo primero es determinar si la persona es un atleta de elite, un individuo que sólo realiza actividad los fines de semana o se trata de una persona sedentaria. “Sobre la base de ello se debe adecuar la mejor forma de realizar ejercicio”, destacan los profesionales consultados.

“Cuando uno está haciendo entrenamiento de fuerza, caminando o subiendo escaleras, el ácido láctico es el que le pide al cuerpo que pare. El entrenamiento con intervalos está ejercitando al cuerpo literalmente para eliminar el ácido láctico de manera más eficiente”, dice Kerri O’Brien, asesora de la empresa Life Fitness.

Fuente: www.altonivel.com.mx



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>