Noticias

España: parques con gimnasios para mayores

(16/01/06) Se inauguró en el parque Polvoranca, en la localidad madrileña de Leganés (España), el “primer gimnasio al aire libre para mayores”, en dicho país. Este concepto apunta a incluir a todo tipo de público en los espacios abiertos. En China hace varios años existe este concepto de “parques geriátricos”.

Se seleccionó esa zona española debido a que los leganenses son los más longevos, comparados con los ancianos de Italia, Holanda, Suecia y Finlandia e Israel, según un estudio publicado en la revista científica Experimental Gerontology.

En la zona para mayores hay 21 aparatos de gimnasia, traidos de China, para reforzar brazos, hombros, espalda y piernas; para la actividad cardiaca; y para aumentar la musculatura. “A partir del proyecto de Leganés, otros municipios madrileños como Torrelodones, Fuenlabrada o Parla han decidido hacer lo mismo”, comentaron fuentes de la Consejería de Presidencia de España.
Fuente: Diario El País



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>