Noticias

España: La cadena Metropolitan busca socio

La cadena española de gimnasios Metropolitan estudia a medio plazo su expansión internacional en Europa y México de la mano de un socio local. La empresa ya cuenta con 15 centros en España y aspira a sumar otros seis en dos años.

“Este concepto de establecimiento, que combina servicios deportivos con belleza y salud, no existe nada más que en Reino Unido. Allí sí podríamos entrar solos”, explica Javier Pellón, consejero delegado de la cadena. Sin embargo, la empresa está estudiando oportunidades en Francia, Alemania, Italia, Portugal y México y para ello “es fundamental un socio local”, señala el ejecutivo.

Respecto de este concepto de deporte y salud, “los centros de Metropolitan son diferentes, se parecen más a un hotel que a un gimnasio tradicional”, afirma Pellón. “Son menos agresivos, está orientados para todo tipo de gente”, explica.

La compañía aspira casi a duplicar la facturación, hasta los 81 millones de dólares, y el número de socios, hasta 80 mil en el periodo hasta 2012, con las nuevas aperturas y el pleno rendimiento de los que están recién abiertos. Descartan utilizar el modelo de franquicia, porque “no queremos perder el control ni la esencia de la compañía”, asegura Pellón.

Fuente: www.cincodias.com

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>