Noticias

España: Gimnasios reducen consumo de agua

(15/04/08) Gimnasios y natatorios de la ciudad de Barcelona (España) se han sumado a las acciones que, desde los últimos tiempos, han emprendido diferentes sectores de la capital catalana y su conurbano para ahorrar agua. Se destacan la instalación de dispositivos economizadores en grifos y duchas, y de rótulos que instan a reducir el consumo de agua.

Desde hace dos años, la cadena de gimnasios Dir cuenta con “un protocolo de consumo responsable”, a partir del cual han instalado economizadores de agua en los grifos, logrando ahorros significativos de más del 50 por ciento.

Por su parte, en el Club Natació Barcelona se ha reducido el caudal de las duchas suministrando agua “a menos presión” desde las bombas.

“Tenemos difusores de bajo consumo y optamos por la recirculación del agua”, explica Toni Vázquez, del Gimnasio Arsenal en la Via Augusta. Además, solicitan a los clientes que el tiempo de ducha sea el necesario.

Fuente: www.europapress.es



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>