Noticias

España: Facebook es la red social más utilizada en el sector del fitness

“Facebook es la red social más utilizada en el sector del fitness”, según el informe La Utilización de la Web y Redes Sociales en la Industria del Fitness en España 2015, recientemente elaborado por el Departamento de Educación Física y Deporte de la Universidad de Sevilla. En el ranking, Twitter ocupa el segundo lugar y Youtube, el tercero.

Para llevar adelante el estudio, se analizó la utilización de la web así como de las redes sociales de un total de 194 cadenas y gimnasios, durante  el 1 al 31 de marzo pasado. Los resultados arrojaron que el 88,66 % de las empresas estudiadas poseen página web corporativa, el 70,62 % cuenta con  Fanpage en Facebook, el 51,03 % utiliza Twitter y el 18,56 %, Youtube.

El promedio de la fans en las cuentas de Facebook de los gimnasios analizados es de 5.359,84, donde la empresa con más seguidores posee un resultado de 178.547. En Twitter, el centro de fitness que tiene más seguidores logra los 6.245, mientras que el promedio en esta red social es de 675,92 seguidores.

En cuanto al Engagement o nivel de interacción, en Facebook, la cifra alcanza una puntuación de 25,11, mientras que en Twitter es de apenas 5,65. Esta investigación se llevó adelante con la colaboración de la consultora de gestión deportiva Valgo. Para descargar el informe completo clic aquí.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>