Noticias

España: Actividad física en los parques biosaludables

El ejercicio regular en los aparatos biosaludables al aire libre beneficia la salud y la capacidad física de las personas mayores de 65 años, según lo determinó un estudio realizado en España por un grupo de investigación de Educación Física de la Universidad de Málaga (UMA).

El concepto de aparato biosaludable se basa en un parque con diferentes obstáculos, que exige el trabajo físico de todas las partes del cuerpo y de capacidades como el equilibrio, la coordinación, la fuerza, la elasticidad y la movilidad, según el estudio.

Se evaluaron a 100 personas mayores de 65 años, que realizaron durante dos meses, 12 sesiones de ejercicio de una hora, guiadas por especialistas. Los investigadores determinaron que, tanto en hombres como en mujeres, hubo una mejora de la fuerza muscular en piernas y brazos, así como en los resultados de la prueba de resistencia aeróbica y también se registró un aumento en la flexibilidad de las piernas y perdida de grasa.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>