Noticias

Escalera musical contra el sedentarismo en Chile

La campaña Sube escaleras y cuida tu corazón busca disminuir el sedentarismo en la población, a través de la instalación de una escalera musical que simula un piano gigante. Cada peldaño emite un acorde cuando el usuario apoya su pie sobre él. Esta iniciativa recorrerá tres estaciones del metro de la Línea 5: Quinta Normal, Plaza de Armas y Baquedano.

Se busca replicar el exitoso proyecto realizado en Estocolmo, Suecia, para desestimular el uso de la escalera mecánica y disminuir el sedentarismo. La iniciativa fue encarada por la empresa estatal, en conjunto con la Fundación Salud y Corazón, de la Sociedad Chilena de Cardiología, y una compañía privada.

La campaña tuvo buena recepción entre los usuarios del tren subterráneo, ya que un gran porcentaje prefirió abandonar la escalera mecánica, aunque los niños fueron quienes más la aprovecharon. “Creemos que esto es muy importante para la prevención de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de mortalidad en Chile”, comenta el doctor Jorge Bertolucci, presidente de la Fundación.

Fuente: www.latercera.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>