Noticias

Kinesio–Yoyo, tecnología isoinercial para entrenamiento

Kinesio–Yoyo es un dispositivo de resistencia inercial que se utiliza para rehabilitación, entrenamiento y prevención de lesiones. “La eficacia de esta tecnología fue comprobada por muchos laboratorios y su aplicación en el campo del deporte ha sido exitosa”, destaca Vanesa Avaro, de la firma Avaro & Avaro SRL, fabricante del producto.

Con este equipo, durante la fase concéntrica del ejercicio, el músculo se contrae a la fuerza máxima posible, tirando de un cinto que se enrolla en el eje de un volante (contrapeso) que comienza a girar a alta velocidad. Por su inercia, el volante continúa girando y vuelve a enrollar el cinto en la dirección opuesta y así da inicio a la fase excéntrica del ejercicio.

En Kinesio–Yoyo, la resistencia es variable e instantánea en cada repetición y es proporcional a la fuerza desarrollada: cuanta más alta es la velocidad del movimiento, mayor será la aceleración con la cual reaccionará el contrapeso (ejercicio isoinercial). “Una acción excéntrica fortuita y excesiva produce un alto riesgo de lesión, por lo tanto el entrenamiento controlado de la fuerza excéntrica es un método muy eficaz”, dice Avaro.

Entre los beneficios del uso de este dispositivo se destacan: fortalecimiento excéntrico controlado; aumento de la fuerza y síntesis de proteínas miofibrilares; rehabilitación ideal en tendinopatías; rehabilitación post-desgarro evitando fibrosis muscular; optimización en la recuperación de la fuerza luego de un período de inactividad física; entrenamiento muscular natural y dinámico, con variantes ilimitadas de resistencia.

 



Comentarios

  1. JORGE MARIO VELEZ dijo:

    BUENOS DIAS, ME PUEDEN DECIR EL PRECIO DEL CONO Y LA POLEA

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>