Noticias

Entrepisos para ampliar gimnasios

La falta de espacio físico es una realidad que afecta a muchos centros de fitness y era precisamente lo que le sucedía a Eduardo Vila en su gimnasio de 200m2 en Castelar. Frente a esta situación, al empresario se le ocurrió aprovechar la buena altura de su cielorraso y construir un entrepiso metálico en el que montó una nueva sala de cardio.

Con ese entrepiso de 100 m2, Vila incrementó en 50 por ciento la superficie de su gimnasio. Allí colocó cuatro cintas de trote, dos elípticos, dos escaladores y veinte bicicletas de indoor cycle. “La falta de lugar nos llevó a desarrollar esta alternativa, que es más económica que una construcción tradicional y no genera trastornos en el normal funcionamiento del gimnasio, ya que es totalmente desmontable y trasladable”, explica.

El éxito de este singular proyecto impulsó a Vila, quien además se dedica a la fabricación de máquinas de musculación –con la marca Barcelona Biomecánica-, a incorporar la construcción de estos entrepisos metálicos a su propuesta de servicios, que hoy ofrece al mercado en forma conjunta al empresario Julián Menéndez.

Según Vila, la construcción de un entrepiso de 100 m2 demanda unos 45 días de trabajo, entre diseño, planificación e instalación. Su costo es aproximadamente el 60 por ciento del de una losa y su resistencia es semejante. “Para instalar estos entrepisos, el cielorraso debe estar al menos a 5,50 metros de altura. En este tipo de construcciones, se utiliza caño estructural, acero 1010, perfil C e IPN”, detalla Vila.

Además, junto a Menéndez, el dueño de Barcelona Biomecánica también fabrica estructuras –fijas y corredizas- para cubrir piscinas comerciales y particulares. “Éstas se construyen con caños 80/40, para las costillas, y 40/40, para los montantes, la pintura es epoxi bicapa, y el cerramiento es de lona ignífuga o policarbonato”, explica Vila, quien ya lleva instalados cinco entrepisos en gimnasios y tres estructuras para piscinas.

Por más información, escribir a edu_barcelona@live.com.ar o llamar al (011) 156 675-0651.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>