Noticias

EntrenaYA lanzó un nuevo servicio que permite a los gimnasios recuperar exclientes

La firma EntrenaYA lanzó un nuevo servicio que permite a los gimnasios recuperar exclientes sin necesidad de invertir tiempo ni recursos humanos. Esta herramienta hace posible tomar contacto directo con los socios inactivos y ofrecerles planes exclusivos mediante innovadoras acciones de marketing, como campañas de retargeting, de email marketing y mensajes SMS.

“Una vez que el gimnasio nos suministra la base de datos, nosotros nos ocupamos de todo el proceso de recaptación: desarrollamos la campaña, contactamos a los exsocios y respondemos sus consultas. El cliente llega a la puerta del gimnasio con su promoción paga y nosotros somos quienes nos hacemos cargo de los costos del medio de pago”, señala Nicolás Cohen, socio fundador de EntrenaYA.

La cadena de gimnasios Open Park, con 3 sedes en la zona oeste del conurbano bonaerense, es una de las empresas que ya han comenzado a utilizar este servicio. Para su última campaña, se ideó una promoción donde el socio inactivo obtiene un pase libre para entrenar durante 3 meses en el verano abonando sólo 1 mes. En tan sólo 2 semanas, más de 150 pases fueron vendidos.

“Es una herramienta interesante porque nos permite delegar muchísimos datos de exsocios antiguos y buscar su retorno, al mismo tiempo que el equipo de ventas de Open Park se concentra puramente en los prospectos más frescos”, explica Adrián Ofman, director de la cadena, para quien el hecho de que una promoción tan agresiva sea ejecutada por un tercero ayuda al gimnasio a “no tener que lidiar con clientes activos que puedan molestarse por el valor del pase”.

Los planes para exclientes se compran de manera online a través de Mercado Pago, lo que permite a los usuarios abonarlos con tarjeta de crédito, Pago Fácil y muchos otros medios de pago. Los datos suministrados por los gimnasios a EntrenaYA cuentan con suma confidencialidad y el servicio de recpatación se abona a través de un porcentual atado a resultados.

“El objetivo de nuestro servicio no es sólo atacar por precio sino destacar los diferenciales del gimnasio. Concebimos a los exclientes como socios pasivos, que cualquier gimnasio puede reconvertir en activos si hace uso de las herramientas adecuadas para atraerlos nuevamente”, afirma Cohen. Para mayor información visite www.entrenaya.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>