Noticias

Entrenar TRX disminuye el riesgo cardiaco en un 89 %, según ACE

“El entrenamiento en suspensión TRX puede reducir el riesgo de fallecimiento por enfermedad cardiovascular en un 89 %”, de acuerdo a una investigación realizada por el Consejo Americano de Ejercicio (ACE). Para el estudio, 16 hombres y mujeres sanos y activos, de 21 a 71 años de edad, fueron evaluados por 8 semanas, en colaboración con científicos del departamento de Recreación, Ejercicio y Ciencias del Deporte de Western State Colorado University.

Durante las semanas de entrenamiento, los participantes quemaron un promedio de 400 calorías por sesión, que satisface el punto de referencia de 150 a 400 calorías establecido por el Colegio Americano de Medicina Deportiva. Además, los usuarios también redujeron su presión arterial, circunferencia de la cintura y porcentaje de grasa corporal al cabo del periodo de prueba. Cada uno de estos cambios “se correlacionan directamente con la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca coronaria y la diabetes”, señala el estudio.
“El entrenamiento habitual con TRX mostró una disminución significativa de los indicadores clave en las enfermedades cardiovasculares”, destacó Cedric X. Bryant, director científico de ACE, en declaraciones al portal Club Industry. El consumo máximo de oxígeno de los usuarios (VO2 max) fue la única variable que no mostró mejoras significativas durante el estudio. Los investigadores concluyeron que esto se debe a que los participantes eran personas activas que entrenan habitualmente.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>