Noticias

Entrenar con música mejora el rendimiento en el gimnasio

Acompañar el ejercicio con música estimulante aumenta el tiempo de entrenamiento, según indica un estudio realizado por el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas en Estados Unidos. La investigación destaca que los ritmos movidos dentro del gimnasio incrementan el tiempo que las personas soportan  haciendo ejercicio, y además  gastan más energía durante su rutina de ejercicios.

En el estudio, llevado a cabo por el doctor Waseem Sami, se hizo un experimento con un grupo de personas haciendo ejercicio en un mismo gimnasio, la mitad escuchó música súper movida, mientras que la otra mitad hizo sus rutinas en silencio. Los que se entrenaron acompañados con música permanecieron más tiempo en el gimnasio casi sin cansarse, mientras que los que estaban en silencio indicaron mayor desgaste.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>