Noticias

Entrenando contra la fuerza de la gravedad usando el sistema Gravity

Gravity® es un sistema de entrenamiento de resistencia, en el que los usuarios utilizan su propio peso corporal contra la fuerza de la gravedad. Para esto se usa alguno de los equipos creados por la firma efi Sports Medicine: el Total Gym GTS o el Total Gym PowerTower. “Gravity alienta los movimientos dinámicos que mejoran la flexibilidad, la estabilidad, el equilibrio y la fuerza”, señala Tom Campanaro, CEO de efi.

Los equipos Gravity emplean un sistema de cables y poleas y una tabla deslizable que se inclina en varios grados. El usuario puede estar tanto sentado, arrodillado como acostado sobre la tabla, y empuja o tira contra la resistencia de la pendiente, lo que hace que el cuerpo trabaje desde la cabeza a los pies. La versatilidad de estos equipos permite más de doscientos ejercicios, entre movimientos de fuerza, pilates y estiramiento.

El modelo GTS ofrece ocho niveles de resistencia, que pueden variar desde el 5 al 59% del peso corporal. En tanto que el modelo PowerTower es una versión automatizada que permite realizar doce cambios de resistencia con sólo presionar un botón, y ofrece un rango del 3 al 72%, adaptándose a usuarios que demanden una resistencia mínima y a personas que por su capacidad requieran una resistencia mayor.

El sistema Gravity ofrece cuatro programas de acondicionamiento para todo el cuerpo. Se dictan en pequeños grupos e individualmente, con sesiones de entrenamiento que van desde los 30 a los 45 minutos. Efi, además, provee cursos de formación para profesores y herramientas de marketing a los gimnasios para la comercialización de los programas.

Para más información puede visitar www.efisportsmedicine.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>